Make your own free website on Tripod.com
Sobrenatural y místico.....
Home | Sobre Mí | Imagenes | Seres Místicos | ESDLA | Anime

Seres Místicos

Experience is the best teacher...

pegaso02.jpg

Pegaso

 

En La Mitologia Griega

 Es un caballo alado, hijo de poseidon (dios del mar) y medusa (una de las gorgonas), este nació del cuerpo de medusa, cuando esta fue decapitada por perseo.

 

Después de su nacimiento, Pegaso vivió en Monte Helicón. Un día, un héroe Griego antiguo cuyo nombre era Belerofonte , Voló con Pegaso al Olimpo, donde vivían los dioses, pero este fue traicionado por Pegaso, porque lo Abandonó.

 

 

Pegaso continuó volando solo y llegó al Olimpo, donde Zeus lo recibió. Desde entonces, transporta los rayos para Zeus, quién colocó su figura en el cielo de la noche como la constelación del caballo alado.

pride.jpg

UNICORNIO

 

El unicornio procede de Escocia.

Su Vida media es superior a los 1000 años.

 

El Unicornio es quizás el ser mitológico por excelencia. Se trata de un animal mágico, de carácter noble, puro y muy espiritual.

 

Su cuerno mágico es capaz de detectar el veneno y de curar heridas con un simple roce. Pueden teleportarse una vez al día, lo que les puede benificiar si se ven en la necesidad de huir de algún peligro

 

En la Edad Media, el unicornio era uno de los animales más populares: los pintores se inspiraban en él, se labraba su esbelta figura en las puertas de los castillos, adornaba copas, tapices y vitrales.

unicornio.jpg

hadasunicornio.jpg

HADAS
 
La ubicación de estos seres elementales, ha sido variable con el correr de los tiempos y las culturas. Para los Irlandeses, alguna vez se ha encontrado en el horizonte y otras bajo sus propios pies, alguna vez en tierras montañosas y otras en una isla mágica en el medio del mar, o debajo del océano.
 
Para otras culturas se los puede encontrar, en el ambiente natural, en una planta, un árbol, la tierra, un lago, en la brisa, el sol, en el perfume de las flores y todo lo natural que nos rodea. En una palabra, el aire, el agua, la tierra y el fuego son los cuatro elementos que contienen a los Espíritus Elementales.

 

Una de las tantas leyendas, sostiene que las hadas son ángeles caídos o paganos muertos que no han sido suficientemente buenos para entrar en el paraíso, ni tan malos como para entrar en el infierno, quedando obligados a vivir eternamente a mitad de camino.

 

fmoonrise.jpg

living_mushrooms_1024x768.jpg

Hadas y gnomos. 

Pequeños seres mágicos

Pequeños, juguetones, bellos y alegres , los pequeños seres mágicos de la naturaleza habitan en innumerables leyendas alrededor del mundo. En Europa, Japón y en la Grecia antigua, los espíritus elementales han quedado relacionados con el mundo de la naturaleza, ocupándose de su crecimiento y estando también asociados a las fuentes y los estanques, facilitando el desarrollo del mundo vegetal a partir del reino mineral.  


    Pero las hadas y los gnomos a veces también se manifiestan en el mundo de los humanos (han sido avistados en prados y bosques poblados de hongos), otorgando poderes mágicos a los poetas o bien enamorándose de héroes, dando nacimiento a las leyendas élficas y cuentos de hadas que han poblado el imaginario colectivo de la edad media y de edades aun más tempranas.

gnomo.jpg

GNOMOS

 

Los gnomos son unos seres diminutos y su vida debe llegar siempre al final, sobre los 400 años

 

Alrededor del 1200 antes de Cristo el Sueco Frederic Ugarph encontró una estatua de madera bien preservada en la casa de un pescador en Nidaros (ahora Trondhein) en Norway. La estatua tenia 15 cm de alto (justo abajo de 6 plg), no incluyendo el pedestal. Grabado en el pedestal las siguientes palabras: NISSE RIKTIG STORRELSE que significa "altura actual del gnomo".

 

Cuando estos seres se sienten amenazados, ya sea por algún animal o el hombre, se dice que son capaces de transformarse en una seta, de esta manera pasan desapercibidos. Si en ese momento arrancamos la seta, sin darnos cuenta estamos matando a un gnomo.

 

Lo primero que hay que saber es que los enanos no son

lo mismo que los elfos, estos simpáticos acompañantes de

 las hadas, o que los duendecillos, esos seres traviesos e insidiosos que gustan de gastar bromas a los humanos,

y que no paran en sus empeños de ponerlo todo patas

arriba. Los enanos y los gnomos han estado siempre

asociados a las cuevas y a las grutas, a las minas y a los

 árboles centenarios, guardando tesoros o puliendo piedras preciosas, así como trasegando en labores de minería

 para extraer minerales preciosos y útiles de las

 entrañas de la Tierra. (Édouard Brasey)

dragon1.jpg

DRAGONES

 

El dragón es uno de los seres fantásticos que más pasiones despierta. Caracterizado como una criatura de enorme poder, grande y fiera, es representante de la fuerza y de lo poderoso.

 

Los dragones son reptiles homotérmicos, es decir, son de sangre caliente y su temperatura corporal es controlada internamente. Esto los ayuda a adaptarse a diferentes climas y a mantenerse activos tanto de día como de noche todo el año. Por lo general estas creaturas tienen alas, y su esqueleto es el más grande entre las creaturas voladoras.

dragones-03.jpg

vampiraavenloft.jpg

castelotico.jpg

VAMPIRO: Espectro o cadáver, que para aumentar su vitalidad, debe beber sangre humana, pues es considerada como fuente de vida. La fuerza del vampiro, reside en que nadie cree en el...

vampiro es un no-muerto, un ser que una vez perteneció a la estirpe de los humanos, pero que no acompañó a sus hermanos a la tumba y se quedó en el mundo, a medio camino entre los vivos y quienes ya partieron

l8kj.jpg

EL AMOR DE UN VAMPIRO

Porque me enamore
De ti o de tu persona
Yo ya había muerto
Cuando sentí tu presencia, ese día en el panteón
Me dio tanto miedo
Que mi amor hacia ti
Se convirtiera
En una obsesión
Y busque la vida eterna
Con el solo fin
De que pudiera conocer tu corazón
Abriste la ventana
Y mi alma escapo
Lentamente
Tome tu cuello
Y solo
Tu bella
Sangre, me calmo
Porque me enamore de ti
Ahora es tanto mi amor
Que decidí
Ya no hacerte daño
Y espere el amanecer
Para partir junto con el…

lait.jpg

ELFOS
 

Es posible que la denominación provenga de la Mitología Nórdica, en la que Elfos eran el conjunto de todos los Seres Fantásticos que poblaban esas frías tierras.

 

Son grandes conocedores de los bosques, en los que habitan, y sus ropas en tonos verdes les permiten camuflarse en el bosque según su necesidad.

 

Es famosa la habilidad de los elfos con el arco.

 

Evidente que los Elfos se han popularizado a partir de las descripciones que de ellos hace Tolkien en sus obras. Sin embargo , los Elfos han existido en otras culturas, en los mitos y en las leyendas mucho antes

Un elfo se mueve con gracia y delicadeza, y de un modo tan sutil y silencioso que a veces es imperceptible su presencia. Este hecho les permite seguir con sigilo a un enemigo al que quiere espiar, o facilitar un ataque por sorpresa. Un elfo puede resultar prácticamente invisible en un bosque.

Los elfos tienen una gran vista, por lo que les resulta Fácil moverse en la noche o por bosques donde no entra la luz solar.

 

shuxin_03.jpg

minotauro.jpg

MINOTAURO

En la mitología griega, el Minotauro era una temible criatura con cuerpo de hombre y cabeza de toro que comía carne humana. Había nacido en la isla de Creta, hijo de una relación sexual entre Pasifae, esposa del rey Minos, y un toro blanco que Poseidón le había regalado al monarca cretense con el fin de que lo honrase sacrificándoselo. Cuando Minos se negó a sacrificar tan valioso animal, Poseidón se vengó haciendo que Pasifae se sintiera atraída irresistiblemente por la bestia.

fenix.jpg

AVE FÉNIX

 

El origen del Ave Fénix viene de los desiertos de Libia y Etiopía. Aun así, su nombre proviene del griego «phoinix» que significa rojo.

Solo hay un ave Fénix, gentil, bella y amable y todas las aves la adoran.

 

El Ave Fénix es un enorme pájaro envuelto en llamas y de plumaje rojo anaranjado, como el fuego. Se trata de un ser mágico y fabuloso que ha sido retratado en las diversas mitologías.

 

Cuando al ave Fénix le llega la hora de su fin, construye un nido de sándalo y otras maderas y hierbas resinosas y perfumadas, en lo alto de una montaña de la lejana Arabia.

 

El fénix es considerado como un pájaro de buen augurio y muy abundante en en los temas de fortuna y suerte. Un poema chino dice así: Viene un pájaro de cinco colores, que se llama fénix. No se le ve ya en mil otoños, pero cuando él aparezca, el Estado prosperará.

n_phoenix_d.jpg

El Ave Fénix

" Soy el último en tu camino
la última primavera y última nieve
la última lucha para no morir.

Y henos aquí más abajo y más arriba que nunca.

De todo hay en nuestra hogera
Piñas de pino y sarmientos
Y flores más fuertes que el agua

Hay barro y rocío

La llama bajo nuestro pie la llama nos corona
A nuestros pies insectos pájaros hombres
Van a escaparse

Los que vuelan van a posarse.

El cielo está claro la tierra en sombra
Pero el humo sube al cielo
El cielo ha perdido su fuego.

La llama quedó en la tierra....

Paul Eluard (Francia, 1895-1952)

n_phoenix.jpg

2.gif

esgrima.gif

hisoka1.gif

momijirab20gif.gif

QUISIERA PODER VIAJAR CONTIGO HACIA EL MUNDO DE FANTASÍA E IR HACIA DONDE SE ENCUENTRA MI SUEÑO